Con motivo de la celebración de la 76ª edición de la Feria del libro de Madrid, Ecoembes nos pidió que le ayudáramos a diseñar e impartir unos talleres infantiles que girasen en torno al reciclaje y cuyo protagonista fuese un curioso robot: Yellow-Blue.

Los Profes Cuentan es un proyecto de Ecoembes que va por su sexta edición y que promueve la educación ambiental de una forma alternativa y divertida, concienciando siempre sobre la importancia del reciclaje.  Un certamen literario en el que participan profesores y alumnos de primaria, cuyo objetivo es reconocer la labor formativa de los maestros respecto al medio ambiente a través de la literatura.

Para participar, tuvieron que crear un relato de entre 400 y 800 palabras en el que los protagonistas sean docentes que con su trabajo contribuyan a mejorar el medio ambiente a través del reciclaje, la cooperación y la solidaridad.

Los Profes cuentan Ecoembes

El cortometraje que veis más arriba recrea la historia del cuento ganador de la sexta edición de Los Profes Cuentan. Escrito por Marta Montalvo Panadero del CEIP Santa Clara (Alcázar de San Juan – Ciudad Real), narra las aventuras en una clase muy diferente.

Yellow-Blue y su bonita historia resultó ser la gran ganadora entre los 10 últimos finalistas, que han sido incluidos en un precioso libro publicado por Planeta y del que todos los beneficios irán destinados a Aldeas Infantiles.

Desde Kideoo Entertainment tuvimos la suerte de poder participar en un proyecto tan bonito como este, creando unos talleres infantiles inspirados en el cuento y en el que los niños, a partir de envases (de los que van al amarillo y al azul) crearon un disfraz de robot.

En Kideoo Entertainment somos expertos en diseñar e impartir talleres infantiles a medida, que se ajusten a las necesidades de los objetivos del cliente. Creemos que creatividad, diversión y aprendizaje pueden ir de la mano y estamos hartos de los talleres que son sota, caballo y rey. Si nosotros estamos hartos, seguro que los niños también.

Taller de robotizacion de humanos con Ecoembes