Desde el Ayuntamiento de Madrid buscaban complementar las fiestas más tradicionales de San Isidro con un festival para familias, gratuito y para todas las edades, al estilo Kideoo. El lugar elegido fue Madrid Río, un espacio abierto en el que miles de personas acuden todos los días para realizar deporte, pasear o visitar espacios culturales como Matadero Madrid o La Casa del Lector.

Organizamos, durante un día entero, un programa repleto de actividades variadas y dirigidas a todas las edades. Música en directo de bandas Luigi Puck, Music in Action, Track Dogs y Pantones, talleres de manualidades, tecnología, yoga, skateboard y breakdance. La jornada resultó todo un éxito, asistiendo muchas más familias de lo esperado.

Niños chulapos en Pichikids

Para este proyecto nos encargamos de todo: desde la creación de la identidad, los contenidos, la organización y, por supuesto, la producción y los monitores. En la línea del Festival Malakids que organizamos en Malasaña, la complejidad reside en cómo poder absorber la gran cantidad de público asistente. Diseñamos un programa con contenidos muy variados y separados claramente por edades y espacios.

La primera edición del festival para familias se sucedió, durante todo el día, a lo largo de diversos espacios de Madrid Río. Para coordinarlo, resultó fundamental señalizar e identificar claramente los espacios para que todas las familias supiesen dónde acudir.

Concierto de Pantones en Pichikids

Todos los espacios estaban decorados con la imagen de Pichikids, representada por un simpático gato que ya se ha convertido en la imagen del Festival para en las futuras ediciones. La imagen es muy importante y, por eso, en Kideoo nos gusta cuidarla tanto. Una imagen con la que niños y mayores se sientan identificados y que dota de una personalidad única al festival.

Chulapos molones.

pichikids-talleres-en-nave-de-terneras

Talleres de tecnología en Pichikids

Talleres de Skateboard en Pichikids

Talleres de robótica en Pichikids

Talleres de breakdance en Pichikids

Taller de mochilas espaciales en Pichikids

Taller de superhéroes en Pichikids

Globos

Concierto de Track Dogs en Pichikids

Taller de breakdance en Pichikids

Concierto de Luigi Puck en Pichikids

Tras una primera edición con tanto éxito, el festival para familias, Pichikids, ha seguido creciendo y evolucionando gracias a la confianza que nos han dado desde el Ayuntamiento de Madrid.

Si necesitas ayuda para organizar un festival para familias en tu barrio o municipio, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos. Rellena este formulario o escríbenos a hola@kideoo.com