Madrid celebró por primera vez Abrakadabra, la Semana del Libro Infantil y Juvenil, una convocatoria que tenía como objetivo de fomentar el acceso de los menores a la lectura y la creación de historias así como de reivindicar el papel de libreros y librerías como expertos y agentes impulsores de la cultura.

Un proyecto ideado, impulsado y organizado por Kideoo Entertainment que contó con la fundamental colaboración del Gremio de Libreros de Madrid y el Club Kirico.

La primera edición de Abrakadabra, se celebró del 25 de marzo al 2 de abril de 2017, consiguió aglutinar a 25 librerías distribuidas por toda la Comunidad de Madrid. Cada una de esas sedes propuso una serie de actividades en torno a 25 títulos imprescindibles (uno por librería) de la literatura infantil y juvenil.

Cartel Abrakadabra

A estas 25 librerías, se le sumaron otros tantos espacios que apoyaron la iniciativa organizando también actividades en torno a distintos libros infantiles y juveniles: bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, centros Kumón, la Tienda de las Palabras, etc.

La semana contó con más de 50 actividades propuestas a partir de la experiencia y conocimiento de los libreros y profesionales de la literatura. Los niños, los padres, toda la familia pudieron disfrutar de cuentacuentos, talleres, conciertos y, por supuesto, asesoramiento acerca de la mejor literatura infantil y juvenil que se está haciendo en todo el planeta.

Abrakadabra ha sido uno de nuestros proyectos más especiales y una experiencia maravillosa que muy pronto tendrá continuidad con otras actividades y eventos.

Todas las librerías participantes en esta primera edición de Abrakadabra fueron: Antonio Machado, Carmen, Kirikú y la Bruja, Atticus-Finch, Artimaña, Atom Cómics, Fábula, Liberespacio, Vid, Camelot, Diógenes, El Dragón Lector, Jarcha, Rafael Alberti, Ciudadano Grant, Lita hormiguita, La Mar de Letras, Lé, Tipos Infames, Muga, El Dragón Lector 2, De Cuento y Molar.

Presentación Abrakadabra

Pocos días antes del comienzo de Abrakadabra, organizamos una presentación muy especial en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, situada en el Parque del Retiro de Madrid. A ella invitamos a amigos, medios y bloggers para disfrutar de un rato divertido junto a sus hijos.

La jornada contó con un taller en el que los niños podían crear su propia portada de libro, mientras los ‘mayores’ hablábamos sobre Abrakadabra y la semana del libro infantil que teníamos por delante. Para concluir la jornada, niños y adultos pudieron disfrutar de las increíbles historias de Maísa Marbán.