Kideoo. Planes originales para padres y niños

Taller Ojo contemporáneo

Intervento Red Taller arte contemporáneo para niñosLoadingfavorites

InterventoRED

De 7 a 11 años
20.00€ Madrid (Ver mapa)
Plan cerrado

El objetivo principal del curso es reflexionar, experimentar y desarrollar el pensamiento crítico sobre el arte contemporáneo y a través de él.

El debatir y dialogar sobre el arte contemporáneo para asimilar los conceptos básicos que lo define, aumentará la capacidad de observación y razonamiento del alumno sobre lo que está viendo. Además se desarrollará la comunicación y habilidades verbales. En definitiva el alumno aprenderá a pensar en arte, expresarse a través de él y a valorarlo como hecho creativo.

Con la experimentación artística, el alumno reflexionará y construirá una nueva forma de ver el arte. Así, de forma intrínseca, asimilará, entenderá y se familiarizará con esa mirada contemporánea.

Este taller está basado en el método Visual Thinking. Un método que nació en el Museum of Modern Art de New York, (MOMA) y que actualmente se ha difundido a muchos museos y escuelas de Europa.

El arte contemporáneo es observar, reflexionar y sobre todo aprender a mirar, solamente hay que dedicarle ganas y tiempo.

DESARROLLO DEL TALLER

Primeramente se mostrarán diferentes imágenes correspondientes a obras de arte contemporáneo (escultura, pintura, fotografía, vídeo…). Cada imagen se observará y se reflexionará sobre la misma entre los alumnos y la profesora llegando todos juntos a una conclusión sobre el significado de la obra.

Posteriormente se hará una práctica con los alumnos para reforzar los conceptos ya asimilados y a partir de una motivación artística los alumnos aprenderán jugando.



Compartir plan en:

Comentarios

No hay reseñas todavía.

Deja un comentario