Kideoo. Planes originales para padres y niños

Taller de arquitectura para niños: Explorando la ciudad

Taller de arquitectura para niñosLoadingfavorites

La Casa Encendida

De 4 a 8 años
3.00€ Madrid (Ver mapa)
Plan cerrado

La Casa Encendida es, sin duda, una de las organizaciones que más actividades realiza para niños pero lo que más nos gusta no es ya la cantidad sino la calidad de ellas. La intención del taller ‘Explorando la ciudad’ es que los niños descubran el entorno construido y sean partícipes en la transformación de su ciudad. Para entender la arquitectura es necesario establecer contacto físico con el espacio. Los niños planificarán y construirán su propia ciudad en escala real con cajas reciclables.

Objetivos del taller de arquitectura para niños

  • Descubrir las diferentes posibilidades que la arquitectura, el diseño y nuestra ciudad nos pueden ofrecer.
  • Potenciar la capacidad de percibir, entender y descubrir la relación entre el entorno natural y el construido, así como el vínculo entre desarrollo sustentable y calidad de vida.
  • Promover el trabajo en equipo.
  • Estimular los sentidos, potenciar la imaginación y la creatividad

La profesora

Solange Espoille es arquitecta y fundadora de Arquikids, plataforma que imparte talleres y programas educativos relacionados con arquitectura y niños. Además, es miembro invitado de la Universidad Iberoamericana, Architecture & Children group., y participante del taller de trabajo “Ética y Estética de las escuelas reggianas”, junto con Rosa Sensat. Organiza actividades para niños y educadores, y desarrolla y promueve acciones sobre educación arquitectónica.

Sesiones

Grupo de mañana: de 10:00 a 11:30

Grupo de mediodía: de 12:00 a 13:30

Inscripción

Con reserva directa.


Compartir plan en:

Comentarios

No hay reseñas todavía.

Deja un comentario