Kideoo. Planes originales para padres y niños

Summer Drawing 2015: los disparates ilustrados

Summer drawing en Museo ABCLoadingfavorites

Museo ABC de Dibujo e Ilustración

De 6 a 12 años
115.00€ Madrid (Ver mapa)
Plan cerrado

Summer Drawing es la escuela de verano del Museo ABC, este año dedicado a los Disparates Ilustrados. Los participantes, guiados por dos monitores, realizarán durante una semana actividades reforzando la creatividad y la diversión alrededor del dibujo, la ilustración y el arte. Utilizarán diferentes técnicas como: collage, sellos, estampas, papiroflexia, acuarela, body painting o incluso linternas de colores. ¡un disparate!

Cada día comenzará con una actividad en inglés para reforzar el dominio del idioma de forma natural. Después se intercalarán juegos, visitas a las exposiciones temporales del Museo, actividades y talleres. La escuela finaliza después de la comida que el Museo prepara diariamente para ellos.

El objetivo es proporcionar un espacio atractivo y diferente para pasar las vacaciones aprendiendo, dibujando y jugando.

Cada día
Actividades en inglés. Para que los participantes aprendan el idioma de una manera natural, las jornadas comienzan en inglés contando cuentos tradicionales y leyendo nuevas versiones recopiladas en preciosos álbumes ilustrados. Revisando a los clásicos nos inspiramos para el taller.

Actividades y talleres. Cada día realizamos divertidos talleres de creatividad con técnicas como: collage, sellos, estampas, papiroflexia, acuarela, body painting o incluso linternas de colores.

Visitas a las exposiciones. El martes y el jueves visitaremos las exposiciones en las salas del Museo Conexiones 09. Dibujo y traducción. Por Simon Zabell y El placer de volar. Por un lado, nos acercamos al dibujo contemporáneo y, por otro, aprendemos la Historia de los aviones en España. Juntos observaremos, discutiremos y reflexionaremos sobre las piezas expuestas. Después, en el taller experimentaremos poniendo en práctica algunas de las ideas aprendidas.

El libro de los disparates. A lo largo de la semana cada participante va creando su propio libro ilustrado de los disparates. ¿Qué es un disparate? ¿Cómo se dibuja un disparate? Nos quitamos los miedos e inventamos y jugamos con frases disparatadas, sin sentido, o con varios sentidos.

Programación
LUNES – EL LIBRO DE LOS DISPARATES
Raro es… Raro es que estornudes con los pies. ¿Un disparate es un error, una locura, una tontería o una genialidad? Ven disparado a disparatar en la escuela de verano del Museo ABC. El lunes empezamos nuestro gran proyecto: crear un libro lleno de disparates divertidísimos con técnicas muy diferentes.
9:00 – 10:00 Actividad: Juegos de presentación
10:00 – 11:00 Actividad: Disparates disparatados
11:30 – 13:45 Actividad: El libro de los disparates

MARTES – ¿LÍNEAS DE LUZ?
El martes convertimos el Museo en un laboratorio de investigación. Visitamos la exposición Conexiones 09. Dibujo y traducción donde el artista Simon Zabell ha creado un mundo de arcoíris y juegos de luz a partir de obras de arte de la Colección ABC y de la Colección Banco Santander. Después, buscaremos las líneas que nos rodean: en la arquitectura, en las exposiciones, en las obras…

Más tarde apagamos las luces y dibujaremos líneas con las luces de nuestras
linternas. Como resultado: ¡unas fotografías inolvidables!
9:00 – 10:00 Actividad: Garabatos
10:00 – 11:00 Actividad: El libro de los disparates
11:30 – 12:30 Visita guiada a la exposición
12:30 – 13:45 Taller: Dibujar con luz

MIÉRCOLES – ESTAMPAS Y DISPARATES
Seguimos aprendiendo distintas técnicas para ilustrar: el mundo de la estampa con los moldes, tipografías, planchas e impresiones puede ser muy divertido. Crearemos nuestros propios sellos para estampar y dejar nuestra huella.
9:00 – 10:00 Actividad: Cuentacuentos
10:00 – 11:00 Actividad: Taller de sellos y estampas
11:30 – 13:45 Actividad: El libro de los disparates

JUEVES – ¿POR QUÉ VUELAN LOS AVIONES?
¿Quién no ha soñado con volar? Conoceremos la historia de la aeronáutica en la exposición El placer de volar. A través de las divertidas viñetas de humor del Museo ABC, los uniformes o maquetas de Aena y las fotos antiguas del periódico ABC aprendemos cómo han cambiado los aviones españoles. Disparatamos inventando nuestros propios objetos voladores.
9:00 – 10:00 Actividad: Collage
10:00 – 11:00 Visita guiada a la exposición
11:30 – 13:45 Actividad: El libro de los disparates

VIERNES – MANCHAS CON SUPERPODERES
Después de volar nos convertimos en superhéroes y superheroínas. Durante la semana hemos conocido muchos personajes en los cuentacuentos, los álbumes ilustrados e incluso los hemos creado para nuestros libros de disparates, ahora elegimos un protagonista y le damos vida a base de… manchas. Prohibidas las líneas y las letras, solo podemos manchar.
9:00 – 10:00 Actividad: Manchas
10:00 – 11:00 Actividad: Taller de superhéroes y otros personajes
11:30 – 13:45 Actividad: El libro de los disparates

DIRIGIDO A
Niños de 6 a 12 años (los más pequeños deberán haber cursado 1º de Primaria).
PLAZAS LIMITADAS
25 niños por semana
INFORMACIÓN Y RESERVAS
De lunes a viernes
De 9 a 16.30 h. MirArte
info@mirarte.net
913 23 28 72


Calle Amaniel 29-31. 28015 Madrid


Compartir plan en:


Comentarios

No hay reseñas todavía.

Deja un comentario