Kideoo. Planes originales para padres y niños

La noche de los investigadores en Barcelona

La noche de los investigadores en BarcelonaLoadingfavorites

Cosmocaixa Barcelona

A partir de 6 años
¡Gratis! Barcelona (Ver mapa)
Plan cerrado

Un macroevento que se celebra todos los años, una sola noche de septiembre, en unas 300 ciudades de toda Europa.

Se trata de actividades de divulgación científica en familia. Su intención es dar a conocer lo que hacen realmente los investigadores por la sociedad, de una forma entretenida e interactiva. Para ello se emplean experimentos participativos, actividades de ciencia, actividades educativas infantiles, visitas guiadas, concursos científicos y mucho más.

La Noche de los Investigadores se celebra anualmente en toda Europa el cuarto viernes de septiembre. En 2012, estos eventos de divulgación científica tendrán lugar el viernes 27 de septiembre en unas 300 ciudades de 35 países europeos.

Los eventos están respaldados por la Comisión Europea, como parte de las Acciones Marie Curie, un programa de la UE para potenciar carreras de investigadores europeos.

La Noche De Los Investigadores 2013 en Barcelona tendrá lugar en el CosmoCaixa. Los investigadores de BIOcomuniCA’T han organizado un conjunto de actividades relacionadas con la investigación llevada a cabo actualmente en el campo de las enfermedades minoritarias en las que todos podréis participar !

15:00 – 17:00 Entrevista a un científico (sólo para colegios)

17:00 – 20:30 Ven y experimenta con los científicos Actividades dirigidas a público de todas las edades. Talleres, juegos y encuentros con científicos que investigan las enfermedades minoritarias. Actividades organizadas por BIOcomuniCA’T, el Centre de Regulació Genòmica, el Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge, el Centre Nacional d’Anàlisi de Genòmica, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Efermedades Raras.

18:00 – 19:00 La vida con IPF, la investigación, las enfermedades minoritarias y el paradigma de la rareza Debate-mesa redonda organizado por la Fundació Doctor Robert, con la participación del Dr. Josep Torrent-Farnell (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau), la Dra. Maria Molina (IDIBELLL) y de Julio Marín.

19:00 – 20:00 La investigación y las farmacèuticas Debate-mesa redonda. Organizado por BIOcomuniCA’T, con la participación de Fernando Royo (Presidente de la Fundació Genzyme) y Salvador Martí (CIBERER Biobank).

20:00 – 21:00 Película y debate


Compartir plan en:

Comentarios

No hay reseñas todavía.

Deja un comentario