Kideoo. Planes originales para padres y niños

Barepaint: instrumentos musicales de papel

BarePaint. Instrumentos Musicales de PapelLoadingfavorites

InterventoRED

De 6 a 16 años
80.00€ 56.00€ Madrid (Ver mapa)
Plan cerrado

Objeto del curso

Este taller es una forma divertida y atractiva de enseñar a los niños y niñas de cualquier edad cómo la electricidad fluye a través de los circuitos eléctricos, así como la introducción a la simbología electrónica y las primeras nociones sobre polaridad, usando una técnica muy sencilla: la pintura conductora.

La pintura utilizada en el taller se llama BarePaint y es conocida como uno de los nuevo materiales inteligentes que se han desarrollado como consecuencia de los avances tecnológicos.

En este taller los niños y niñas aprende a realizar pequeños sintetizadores sonoros por medio de papel, la pintura conductora y pequeños componentes electrónicos.

Desarrollo

Los alumnos, guiados por un profesor, se familiarizan con el sistema de circuitos blando y técnicas de conducción eléctrica a través de pintura conductora, construcción y explicación de mecanismos simples y reales. A partir de aquí se elaborará un plan de construcción e ideario de sistemas.

Al finalizar, cada alumno expone y explica ante el resto de sus compañeros su proyecto final.

6 horas de duración.

Perfil alumno

Niños y niños de edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

Profesor

codeKids ofrece formación infantil desde un enfoque creativo y tecnológico en 2012 a través de actividades por toda la geografía andaluza. Sus representantes son Pilu Caballero al diseño, gestión y docencia de todos los cursos y Marta Verde como profesora de apoyo, ambas integrantes del colectivo codeFolkers(){ .


Compartir plan en:

Comentarios

No hay reseñas todavía.

Deja un comentario