Kideoo. Planes originales para padres y niños

Festival FLIC en Madrid

Festival FLIC en MadridLoadingfavorites

Flic: festival de literaturas y artes infantil y juvenil

¡Gratis! Madrid (Ver mapa)
Plan cerrado

Papás y mamás, FLIC ha llegado a la ciudad.

FLIC es un festival de literaturas y artes infantil y juvenil que se desarrolla durante 3 meses por diversas poblaciones y espacios culturales de nuestro país. El objetivo de Flic es acercar la literatura a todos los públicos y fomentar su lectura, apostando por actividades divertidas e innovadoras.

En Madrid podremos disfrutar de las actividades que forman parte del programa hasta el mes de febrero en diferentes de espacios. Algunas de estas actividades son:

Exposición de paraguas ilustrados
La muestra ANIMALARIOS incluye ilustraciones de jóvenes promesas de diferentes escuelas de ilustración y animación del país que, mediante textos literarios de diversos géneros (científico, simbólicos, fábulas, cuentos, cancioneros populares…) realizan sus creaciones, usando como lienzo un objeto singular: el paraguas.
Las ilustraciones de la exposición giran en torno a cinco tipos animales literarios: el lobo,  águila,  tiburón,  sapo y dragón.

Aquí puedes ver las diferentes bibliotecas en las que podéis ver la muestra.

Imaginando fieras
Este evento se centra en el libro : “En Cabarceno se oye cantar” y tendrá lugar en la librería Kiriku y la bruja (C/ Rafael Salazar Alonso 17 – 28007) y la Biblioteca Eugenio Trías (en la antigua Casa de Ferias del Retiro) Los dos espacios realizaran diversos actos y exposiciones en sus sedes.

Por un lado,  tendremos la oportunidad de ver los originales del libro (una parte estará en la Biblioteca Eugenio Trías desde el 23 de enero al 3 de febrero y otra parte estará en la librería Kiriku y la bruja hasta el 7 de febrero).

El sábado 25 la misma Susa Herrera, autora del libro y las canciones de “En Cabarceno se oye cantar” en Kiriku y la bruja charlará sobre la obra.  Y Violeta Monreal, la ilustradora del libro, “romperá papeles” a partir de la obra, por partida doble. Una primera vez el domingo 26 de enero (en la Biblioteca Eugenio Trías), y el sábado 1 de febrero, en la librería Kiriku y la bruja. Las tres actividades serán a las 12:00h

 


Compartir plan en:


Comentarios

No hay reseñas todavía.

Deja un comentario