Kideoo. Planes originales para padres y niños

Exposición ‘Gente Menuda’ en el Museo ABC

Gente Menuda en el Museo ABCLoadingfavorites

Museo ABC de Dibujo e Ilustración

A partir de 4 años
¡Gratis! Madrid (Ver mapa)
Plan cerrado

El Museo ABC y CajaGRANADA presentan las exposiciones ‘Gente Menuda’. Dibujos para un gran suplemento infantil y Francisco López Rubio.

‘Gente Menuda’ fue uno de los suplementos infantiles más importante, una publicación que marcó a generaciones de españoles que crecieron con Celia y con el conejo Roenueces. En sus páginas confluían las vanguardias, las firmas más importantes de la literatura y los trazos de los mejores ilustradores del momento.

Imaginemos España a principios del siglo XX y un escenario, Madrid. La capital sueña con ser moderna y cosmopolita como París, Londres o Nueva York. Una transformación que es contada dos días por semana por el periódico ABC. Un recién nacido. La publicación ha cumplido un año cuando su fundador lanza otra pequeña revolución: un suplemento para los más pequeños en un territorio donde la mayoría apenas sabe leer. «Gente Menuda» es, para muchos, el mejor suplemento infantil que ha existido en la historia del periodismo español.

Un plan muy divertido para disfrutar en familia. Para que los mayores vuelvan a sentirse pequeños y muestren a los niños de ahora como era una de las publicaciones infantiles más emblemáticas.



Museo ABC. Calle Amaniel Nº 29. 28015 Madrid


Compartir plan en:


Comentarios

No hay reseñas todavía.

Deja un comentario