Kideoo. Planes originales para padres y niños

Espacio Acústico #5

Museo Reina SofiaLoadingfavorites

Museo Reina Sofia

Todos los públicos
¡Gratis! Madrid (Ver mapa)
Plan cerrado

“Espacio Acústico” es una de esas oportunidades que podemos aprovechar para acercar la música más vanguardista a los más pequeños. El ciclo se inició en 2010 para dar cabida dentro de la programación del Museo Reina Sofia al amplio espectro de corrientes que conforman la heterogénea escena musical actual.

Con la llegada de Internet comienza un proceso de fragmentación de los estilos musicales en sub-estilos de una gran diversidad que logran tener acceso a un público globalizado. Como consecuencia, en los últimos 20 años se ha ido creando una escena musical internacional en la que voces que antes no tenían la oportunidad de ser escuchadas, forman hoy parte de una nueva industria que permite que un sinfín de realidades sonoras puedan convivir y aportar complejidad y diversidad a la escena.

Es desde este lugar desde donde parte “Espacio Acústico”, con propuestas llenas de matices y con una fidelidad a la expresión de la identidad musical personal, como Peter Broderick, Bugge Wesseltoft, Shigeto, Cibelle, Nils Frahm o Colin Stetson, quienes han participado en ediciones anteriores del ciclo.

En esta ocasión el ciclo acoge una selección de artistas que han publicado, todos ellos, nuevo álbum en 2013. Las propuestas van desde el house de carácter orgánico del suizo Kalabrese, el cruce de sonoridades latinas con estructuras electrónicas de Helado Negro, las guitarras distorsionadas de la noruega Carmen Villain, el synthpop emocional de Amateur Best y las producciones descarnadas del MC de Chicago Serengeti hasta el pop de atmósferas sintéticas y líneas vocales de la británica Emika.


Compartir plan en:

Comentarios

No hay reseñas todavía.

Deja un comentario