Kideoo. Planes originales para padres y niños

Cuentacuentos y taller: del papiro al iPad

Taller y cuentacuentos en la Casa del LectorLoadingfavorites

Casa del Lector

De 7 a 12 años
¡Gratis! Madrid (Ver mapa)
Plan cerrado

La Casa del Lector nos invita a un viaje fantástico a través del tiempo y la lectura. Y es que, mucho antes de existieran los libros, las historias iban de boca en boca, a través de la tradición oral. Partiendo de la narración de ¡Manda Narices!, un cuento de tradición oral con diversas variantes en países europeos, americanos y asiáticos, se explicará a los más pequeños, con la ayuda de texto e imágenes, la historia de la lectura.

Con la ayuda de OQO Editora, los niños realizarán un viaje en el que se irán deteniendo en momentos concretos de la historia, para explorar las diferentes manifestaciones de la lectura: los jeroglíficos egipcios, las representaciones escritas en papel chinas, las plásticas de la Antigua Roma, los papiros, los manuscritos, los pergaminos de la Edad Media o la invención de la imprenta en el siglo XV. Aprenderán cómo han evolucionado los libros y la lectura hasta la actualidad, momento en el que los libros convencionales conviven con dispositivos electrónicos como el iPad.

Una vez los niños finalicen este maravilloso viaje, volverán a Roma y probarán la experiencia de leer y escribir como la sociedad romana lo hacía hace más de veinte siglos a través de ejercicios sencillos de escritura en letras y números romanos. En definitiva, un taller divertidísimo dónde los más pequeños aprenderán historia y alimentarán su pasión por la lectura.



Compartir plan en:

Comentarios

No hay reseñas todavía.

Deja un comentario