Music In Action es un proyecto de Taera Shaikh y Juan José Calzas. Taera es una joven cantante y compositora londinense afincada en Madrid, donde ha desarrollado toda su trayectoria musical.

Con tres álbumes editados bajo su nombre “Carta sonora” (2fer/PIAS 2008) “Mi Recompensa”(Granjabeat 2012) y “Global” (Granjabeat 2017), han logrado un gran éxito con su proyecto Music In Action y su CD-Book “Rock & Learn” (2014) en un show donde interpretan sus canciones en directo con un concierto eléctrico para todos los públicos.

Sus canciones están creadas para el público familiar (niños y adultos), haciéndoles participar en todo momento: bailando, jugando, cantando e imaginando las historias que cantan.

La familia, el transporte, los animales, la comida de distintos países, las capitales del mundo, el medio ambiente y la tecnología son algunos de los temas que se tratan en sus concierto, todo ello en un inglés claro y directo para que los niños puedan cantar e interactuar mientras se divierten.

Music In Action han llevado su show “Rock & Learn” a los escenarios de: la caja de Música en La Casa Encendida 2014, STARS Bike to school is cool 2015, la ciudad Laboral de Gijón 2015, Día de la Música 2016, Pichikids 2016, La Ribera Bilbao 2016, más de 12 conciertos dentro de la Red de Teatros de Madrid 2016, Campusitos 2016, Centro Cultural San Juan Bautista, Concierto Familiar y Campaña Escolar en Teatro Auditorio de Alcobendas (más de 3.000 niñxs Sold out).

Music In Action es una banda contundente y con mucho fundamento, el concierto se aleja del habitual show de música para niños simple, edulcorada e interpretada con la música en playback. Los adultos se sienten muy incluidos en el show ya que es universal, dinámico y súper participativo.

Taera, como cantante y profesora ha desarrollado las canciones de éste CD Book para que también pueda ser utilizado como recurso educativo y por ello fue finalista a los ELTons (los premios educativos del British Council y la Editorial Macmillan Heinemann 2014) y escribieron sobre él: “La producción y la calidad musical es impresionante”. Así pues, Music In Action lleva con “Rock & Learn” a los escenarios un concierto en mayúsculas que entretiene y acerca el Inglés a los oyentes.

Music In Action son: Gonzalo Maestre: Batería, Javier Santana: Bajo, Juan José Calzas: Guitarra y Taera: Voz y ukelele. “Rock & Learn” está disponible en Itunes y spotify.