Kideoo. Planes originales para padres y niños

Directorio kideooEmpresas y organizaciones con planes y productos molones para familias como la tuya

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)

Ciencia | Museos

Loadingfavorites

La misión del MUNCYT es la promoción del conocimiento y la cultura científica.

El MUNCYT actúa como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica desde la consideración de que cada ciudadano tiene un papel importante que desempeñar en ciencia y tecnología.

Los objetivos principales del museo son:

  • Contribuir a la educación científica efectiva y de calidad
  • Conservar y poner en valor el patrimonio histórico científico y tecnológico
  • Ser escaparate de la ciencia y la tecnología españolas

Además de las exposiciones que presenta en sus sedes y en centros asociados, se realizan conferencias, actividades lúdico-científicas, talleres didácticos, se colabora en la formación del profesorado de ciencias, se publican catálogos y obras de divulgación, entre otras iniciativas.

MUNCYT ALCOBENDAS

La nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas, abierta al público desde el 12 de diciembre de 2014.

MUNCYT Alcobendas en una propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Además de una exposición temporal, las salas que albergan la colección incluyen apartados relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.

LOS NIÑOS EN EL MUNCYT

muncyt alcobendas

Durante todo el año, el MUNCYT organiza múltiples actividades dirigidas a los colegios y niños. Hay que destacar espacios como NANOESPACIO y MICROESPACIO.

Nanoespacio: sala dedicada a la experimentación con los cinco sentidos en la que los más pequeños aprenderán a relacionar cada uno de ellos con las diferentes partes del cuerpo, a través de los olores, las sensaciones táctiles, etc.

Microespacio: espacio dedicado al público infantil donde experimentarán en 4 grandes áreas temáticas: materia, mecánica, luz y comunicación. El objetivo consiste en estimular la creatividad y la capacidad de aprender de los niños a través de enigmas, preguntas y juegos.


Información útil

Para toda la familia
91 425 09 19 Calle del Pintor Veláquez, s/n, 28011 Alcobendas, Madrid Ir a su web

Calle del Pintor Veláquez, s/n, 28011 Alcobendas, Madrid


Planes en Kideoo

No hay planes disponibles en estos momentos.